Colegiatura Ordinaria

REQUISITOS PARA COLEGIARSE 

1.      Estar registrado en SUNEDU como Bachiller e Ing. Titulado

2.      Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos (SUNEDU)

3.      Ingrese a la página web (www.cip.org.pe) haga clic en la Opción “COLEGIATE” menú superior y siga las indicaciones para registrarse. La Observación y/o asunto será (tramite de Colegiatura) Al finalizar la inscripción imprima tres fichas, fírmelas y coloque su huella digital, luego presentar en secretaria lo siguiente:

4.   Ficha de Inscripción Nacional con los datos requeridos en el formato que se encuentra en la página web del Consejo Nacional, debidamente llenada y firmada.

 

5.    Titulo original de Ingeniero otorgado a nombre de la Nación por una Universidad Peruana, debidamente inscrito en el registro que lleva la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), con sello de certificación y autentificación de firmas del Secretario General de la Universidad de procedencia; asimismo, se deberá adjuntar el original de la Constancia de Inscripción y Autenticación de Firma en el Registro de Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU. En caso de haberse titulado en el extranjero, presentará título debidamente revalidado por universidad peruana autorizada por Ley.

 

6.      Dos (2) fotocopias simples del Título Profesional de Ingeniero (por ambos lados) en tamaño A-4.

 

7.      Fotocopia simple del Grado Académico Universitario de Bachiller en Ingeniería, reducido a tamaño A-4, y dos (2) copias de los certificados de estudios en las que se aprecie claramente el nombre de la Universidad, cursos, créditos obtenidos, mes y año de su acreditación. Los cursos seguidos y aprobados deberán corresponder a Universidad debidamente autorizada.

 

8.      Cinco (5) fotos tamaño pasaporte (a color con fondo blanco). En el proceso de inscripción por internet este requisito no será necesario.

 

9.      Dos (2) fotocopias simples del DNI o Documento de Identidad.

 

10.  Un (1) ejemplar en formato digitalizado de la tesis con la que obtuvo el Título Profesional de Ingeniero. Si el postulante ha obtenido el Titulo bajo otra modalidad, solo deberá presentar fotocopia fedateada de la Resolución Rectoral de la expedición del título.

 

11.  Pago por derechos de incorporación al Colegio de Ingenieros del Perú. s/. 910.00.


12. Copia fedateada del Acta de la Titulación señalando los nombres de los ingenieros miembros del Jurado de titulación debidamente colegiados, habilitados y verificados en la página web del CIP. Artículo.